El futuro conduce hacia la Televisión a través del protocolo IP

Los tiempos cambian y la tecnología mejora a pasos agigantados, es algo que vemos todos los días, algo con lo que convivimos con nuestros ojos lo hemos visto. Por eso podemos dar fe de que las cosas han cambiado con el pasar del tiempo. La televisión no es la excepción, si vemos hace varias décadas cuando por primera TV se lanzaba. Lo que era una televisión con tubos de vacío para después dar paso a la televisión a color y años más tarde permitirnos observar en pantallas completamente planas y con tecnología LCD, LED, OLED. Con cada cambio de tecnología también han cambiado los formatos o la señal en la que se recepciona la televisión. Ahora hablamos de calidad Ultra HD lo que es igual a 4k, Full HD, HD y SD. Las conexiones cada vez más rápidas de internet ahora nos permiten recibir señal de televisión a través de la IP TV que no es más que televisión a través del protocolo IP, dándonos las ventajas de poder ver televisión desde cualquier lugar en donde estemos; siempre y cuando tengamos una conexión de banda ancha. El futuro nos indica que así serán las señales de televisión en unos años, sólo falta mejorar el la calidad de conexión de internet para garantizar estabilidad y una buena experiencia a todos los usuarios, hasta en los lugares mas recónditos del planeta.

Pero entonces, ¿Que es la IpTv?

Sin usar ningún lenguaje técnico, la iptv es una distribución de señales de televisión a través de internet por el protocolo IP, para lo cual se requiere una suscripción teniendo acceso privado a dicha señal.
Es algo conocido como video streaming, lo que hace YouTube cuando transmite en vivo, lo que hace páginas como Twitch enfocada en videojuegos y demás. Siendo, de forma resumida, la señal en vivo de los canales de televisión para ver a través de internet.

¿Desde donde puedo usar la IpTv?

Básicamente la IpTv se puede usar desde cualquier lugar del mundo en donde exista una conexión a internet igual o superior a 2 MB.

¿Cual es la velocidad de internet que debo tener para Ver los canales Online?

Lo más recomendable es que como mínimo el usuario posee una conexión de 4 MB para así garantizar fluidez y estabilidad en el servicio si hablamos de canales SD.

Si el usuario quiere hacer uso de los canales en alta definición (HD) se recomienda una conexión de al menos 10 MB.

Si tienes dudas a cerca de si tu conexión soporta o no el servicio, puedes hacer un Test de Velocidad o también solicitar un demo gratis llenando este formulario.

¿En que dispositivos puedo ver IpTv?

En PC, Android, Roku, Tv Box, Smart Tv.